Balón de Oro 2016

¡Hola, chicos! Hace tan sólo unas horas se ha celebrado la ceremonia de la entrega del Balón de Oro al mejor jugador del año, así que la entrada de hoy irá dedicada al ganador.

Este premio, otorgado anualmente por la revista francesa France Football, se considera el mayor honor individual futbolístico del mundo. Fue entregado ininterrumpidamente desde 1956 hasta 2009. Después, de 2010 a 2015, se fusionó con el FIFA World Player  para designar al mejor futbolista. Finalmente, este año han vuelto a separarse.

portada-france-football-1481549185680Cómo ya había adelantado la foto filtrada de la nueva portada de la revista francesa que entrega el premio, y de acuerdo con el pronóstico de la mayoría de aficionados, el ganador de este año ha sido Cristiano Ronaldo, actual jugador del Real Madrid.

Esta temporada ha sido memorable para el portugués, y es que también ha ganado la Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal. Además, ha superado los 50 goles, 16 de los cuales durante la Champions, convirtiéndose por cuarta temporada consecutiva en el máximo goleador de esta competición. El broche de oro de la temporada hubiera sido poder jugar el partido de la Eurocopa con su selección, pero esto no fue posible a causa de la lesión que sufrió a los pocos minutos del inicio del partido contra Francia. A pesar de esto, sin él, Portugal no habría podido disputar este título y, por lo tanto, no hubiera llegado a la victoria.

14815677572635Así, el portugués suma su cuarto Balón de Oro, quedando a tan sólo uno de Leo Messi. Es el tercer Balón de Oro que el futbolista gana con el Real Madrid (2013, 2014 y 2016), ya que el primero lo ganó en el año 2008, cuando todavía formaba parte de la plantilla del Manchester United.

¡Felicidades por esta victoria, Cristiano!

Esperamos que os haya gustado esta entrada.

¡Hasta pronto!

Laia

Laia

Laia Morala, actual estudiante de Traducción e Interpretación en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Apasionada de los idiomas, la fotografía y los deportes.
Laia

Latest posts by Laia (see all)

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *