Dakar 2017

¡Hola, chicos! Vamos a dedicar esta entrada al Rally Dakar. Tal vez no sepáis que ayer, 2 de enero, comenzó la 39ª edición de esta carrera. El Rally Dakar de 2017 se realiza en América del Sur desde el año 2008, cuando la organización tuvo que cancelar la edición por amenazas terroristas. La organizadora del Dakar es la empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO). Este año, una parte del Dakar se disputa, por primera vez, en Paraguay, además de en Argentina y Bolivia. La competición terminará el 14 de enero.

rally-dakar-2017-recorridoCada día de la competición es una etapa, y en ella los participantes deben desplazarse de una ciudad a otra, tratando de ser los más rápidos. La salida se realizó desde la ciudad de Asunción, en Paraguay. El final de la primera jornada se disputó en la ciudad de Resistencia, Argentina. Tras dos jornadas en este país, el Dakar se traslada a Bolivia, yendo de la ciudad de Tupiza a la capital boliviana, La Paz. En esta ciudad se ofrece un día de descanso a los participantes. La octava jornada también se realiza en Bolivia, aunque la novena ya termina de nuevo en Argentina, país en que el Dakar tendrá fin, concretamente en la capital, Buenos Aires.

Chile y Perú han sido descartados por ASO por motivos distintos. El primero, porque no cumplió los requisitos económicos que requiere la organización; y el segundo por la incertidumbre de lo que pueda pasar con el nuevo gobierno, ya que el país vive un año electoral.

rally-Dakar-2016-moto

La edición del Dakar de este año es la que ha contado con menos participantes desde que se celebra en Sudamérica. Hay 316 pilotos inscritos, entre motos y coches, en las principales categorías. Esto se debe a diversos factores, como por ejemplo a las exigencias de ASO a los pilotos novatos o que Chile no forme parte de la competición.

descargaComo novedad destaca la reciente creación de la categoría UTV, creada para que vehículos especiales todo terreno con tripulaciones de una o dos personas puedan participar en la competición.

Esperamos que os haya gustado esta entrada.

¡Hasta pronto!

Laia

Laia

Laia Morala, actual estudiante de Traducción e Interpretación en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Apasionada de los idiomas, la fotografía y los deportes.
Laia

Latest posts by Laia (see all)

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *