El kitesurf

Kitesurf-1¡Hola, chicos! En la entrada de hoy os traemos un deporte de agua. El kitesurf, también llamado flysurfing, consiste en deslizarse sobre el agua mediante una tabla utilizando una cometa de tracción (llamada kite en inglés). Esta cometa tira del deportista mediante cuatro o cinco líneas, que es el nombre que reciben las cuerdas de sujeción de la cometa. Dos de ellas son fijas a la barra y sirven para regular la dirección del rumbo. Las dos o tres restantes son de potencia y sirven para sujetar el cuerpo del kiter mediante un arnés.

El equipo básico de kitesurf se compone de la cometa, la barra de dirección con las cuatro o cinco líneas, el arnés y la tabla. Además, se pueden añadir algunos elementos de seguridad y de comodidad de manera opcional, como un casco, un chaleco salvavidas, un traje de neopreno o escarpines.

TIPOS DE COMETAS DE KITESURFHay tres modalidades de kitesurf: el freestyle, que contiene maniobras y saltos, el race, que consiste en hacer regatas entre boyas, y el surfkite, que consiste en surfear las olas. Además, según el modo de navegación que se quiera realizar, existen distintos tipos de cometas, de las cuales cinco son las más utilizadas. La primera es la tipo Delta, que están destinadas principalmente para principiantes. La segunda es la tipo Bow, recomendables para el kitesurf y para navegar con vientos racheados porque ofrecen mayor versatilidad. La tipo C tiene forma semicircular, es potente y rápida y está destinada principalmente al freestyle, que es un nivel avanzado. Tiene un rango de viento menor que la cometa Bow. La cuarta cometa es la tipo híbrida, que es una mezcla de las tres cometas anteriores y por eso es sencilla de controlar a la par que potente y versátil. Y finalmente, la tipo Foil es parecida a la cometa de los parapentes. Tiene buena tracción, es más resistente a los impactos y es fácil de montar.

Practicar-Kitesurf-al-mejor-precio

Esperamos que os haya gustado esta entrada.

¡Hasta pronto!

Laia

Laia

Laia Morala, actual estudiante de Traducción e Interpretación en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Apasionada de los idiomas, la fotografía y los deportes.
Laia

Latest posts by Laia (see all)

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *