Yahel Peña: campeón de Surf Sub-16

¡Hola, chicos! ¿Os acordáis de Yahel Peña? Puede que su nombre no os suene, pero ¿y si os digo que es el niño rubio y surfero que protagonizó un anuncio de Colacao en 2011?

«Me llamo Yahel y tengo diez años. A los tres años ya me aguantaba sobre una tabla de surf. Los mayores no me dejaban sitio en el mar, hasta que un día me lancé al agua y empecé a robar las olas. Que sea pequeño no quiere decir que no pueda hacer grandes cosas.» Éste es el mensaje que el pequeño tarifeño lanzó hace cinco años. Para aquellos que no os acordéis del maravilloso anuncio que protagonizó Yahel, os enlazamos el vídeo a continuación.

Ahora, Yahel ha hecho honor a su discurso publicitario. Y es que aquel niño, ahora ya todo un adolescente de 16 años, ha hecho «grandes cosas» y se ha convertido en el campeón de Europa de Surf, concretamente en la categoría de Surf Sub-16. El campeonato se realizó en las aguas de la playa de Anza, en Agadir (Marruecos).

img_6875Yahel se impuso claramente en la final de esta categoría y logró hacerse con el oro al conseguir sumar una puntuación de 18,73 puntos de los 20 máximos, ya que obtuvo 9,63 puntos y 9,10 puntos en sus mejores olas. Pero la de Yahel no fue la única victoria del equipo español en esta competición, pues el vasco Iker Amatriain quedó en segunda posición y consiguió que la medalla de plata también viniera a nuestro país.

Si continúa trabajando y esforzándose, a Yahel se le augura un futuro muy prometedor en el mundo del surf. Y quién sabe, tal vez entre a formar parte del equipo español en los próximos Juegos Olímpicos, cuando ya haya asumido la mayoría de edad. Los Juegos se celebrarán en Japón en 2.020 y el surf se estrenará como deporte olímpico.

Esperamos que os haga gustado esta entrada.

¡Hasta pronto!

Laia

Laia

Laia Morala, actual estudiante de Traducción e Interpretación en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Apasionada de los idiomas, la fotografía y los deportes.
Laia

Latest posts by Laia (see all)

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *