El zumba

¡Hola, chicos! El post de hoy trata sobre una disciplina fitness, el zumba, cuya finalidad es tonificar, desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo con pasos de baile combinados con movimientos aeróbicos. Cualquier puede practicar este deporte, incluso los niños; por eso una de las modalidades se llama Zumba Kids. Sus orígenes se sitúan en la Colombia de los años 90 y utiliza ritmos latinoamericanos en sus rutinas, como la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba.

zumbaActualmente, el zumba se ha popularizado mucho y cada vez son más los lugares donde puede practicarse este deporte. La mayoría de sitios apuestan por clases de entre 45 y 60 minutos. En ellas, el elemento más importante es la música, ya que ameniza las clases y suele aprovecharse la estructura de las canciones para hacer que las coreografías resulten más fáciles de recordar. Normalmente, éstas se dividen por partes y cada una de ellas se repite durante la misma secuencia de la canción, como por ejemplo durante el estribillo, aunque también se puede alternar con secuencias libres que solo aparezcan una vez en toda la canción.

Se puede distinguir dos tipos de clase de zumba: aquellas dadas en estilo libre coreografiado y aquellas hechas en estilo coreografiado, aunque ambas modalidades se pueden utilizar en la misma sesión. La primera consiste en la repetición de pasos en determinadas secuencias de la canción pero sin implicar una coreografía. La segunda, en cambio, pretende conseguir una «coreografía final» y en ello basa las progresiones de las sesiones.

Zumba-Gratis-Madrid-PositivArte-Cuidar-Cuerpo-y-MenteEl zumba presenta muchos beneficios, entre ellos que se queman calorías (entre 50 y 300 por sesión) de una manera muy entretenida. Además, tonifica los músculos, ayuda a liberar tensiones y favorece el buen humor. ¡Animaos y apuntaos a practicar este maravilloso deporte!

Esperamos que os haya gustado esta entrada.

¡Hasta pronto!

Laia

Laia

Laia Morala, actual estudiante de Traducción e Interpretación en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Apasionada de los idiomas, la fotografía y los deportes.
Laia

Latest posts by Laia (see all)

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *